Passivhaus & Digital Building

Somos Grupo Lobe, una empresa líder en el sector inmobiliario que se encuentra a la vanguardia de la eficiencia energética gracias a la construcción con certificación Passivhaus. Nos enfocamos en la construcción digital y ofrecemos una gestión integral de proyectos inmobiliarios para proporcionar a nuestros clientes una experiencia de construcción única y de alta calidad.

Contamos con una metodología de trabajo propia aplicada a todos los proyectos realizados por Grupo Lobe basada en 5 ejes fundamentales: diseño de proyectos, eficiencia energética y sostenibilidad, digitalización, industrialización y procesos productivos.

Descargar Dossier Corporativo


Digital Building

LA REVOLUCIÓN DIGITAL EN LA EDIFICACIÓN 4.0.


En Grupo Lobe hemos incorporado la construcción digital en nuestro modelo de gestión integral de proyectos inmobiliarios. Con el uso de tecnologías avanzadas de construcción digital y herramientas de software de gestión de proyectos obtenemos una mayor precisión en el diseño y la construcción de las viviendas, una mejor coordinación entre los diferentes equipos involucrados en la construcción, mejorando así la eficiencia, minimizando errores y reduciendo los plazos de entrega.

Todos los proyectos realizados por Grupo Lobe, se han desarrollado en base a una digitalización total, mediante la utilización de HUBE, herramienta tecnológica desarrollada por Grupo Lobe que genera de forma automática los datos del proyecto a tiempo real en fase de desarrollo y realiza el seguimiento de ejecución de obra de forma integral obteniendo datos reales de productividad de todos los procesos productivos y su control de costes.


Passivhaus certificadas

Lo hacemos posible


En Grupo Lobe, estamos comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso, hemos apostado por la certificación Passivhaus, que garantiza que nuestras viviendas tienen la máxima eficiencia energética a nivel mundial.

Con un total 2.051 viviendas certificadas passivhaus, somos una empresa pionera en implantar una nueva forma de construir viviendas donde los procesos mejoran la eficiencia energética de los edificios.

Más información


Nos ocupamos de todo

Modelo de gestión propio y global


Grupo Lobe ofrecemos servicios integrales de construcción, gestión y promoción inmobiliaria, que incluyen tanto la modalidad de Built to Sell (BTS) como Build to Rent (BTR). Nuestra gestión integral de proyectos inmobiliarios nos permite llevar a cabo todos los procesos del proyecto, desde el diseño hasta la entrega final, asegurando la calidad de nuestras viviendas gracias a nuestro modelo propio de gestión y concepto global.

Gracias a la metodología de trabajo propia de Grupo Lobe, es posible abordar con éxito proyectos con unos elevados estándares de calidad, cumpliendo los objetivos económicos y sin repercutir en un incremento del coste de ejecución.

Residencial Solano
Valdemoro, Madrid

Más información

Parcela 2.102
Ensanche Vallecas, Madrid

Más información

Rozier
Mislata, Valencia

Más información

Residencial Benevivere
Valdemoro, Madrid

Más información

Equema de gestión de Grupo LOBE

¿Quieres formar parte?

Trabajar en Grupo LOBE


Te buscamos para marcar la diferencia

Buscamos personas proactivas y con pensamiento creativo, para liderar y colaborar en nuestros proyectos. Tanto si eres un recién graduado como un profesional con experiencia, podemos ofrecerte grandes oportunidades para el desarrollo de tu carrera.

Ofertas de empleo


Metodología Grupo Lobe

A través de 5 ejes clave


Gracias a la aplicación de los 5 ejes clave, se consiguen viviendas con confort térmico garantizado, un consumo de energía reducido, ambientes saludables, confortables y, lo más importante, la obtención de la certificación de uno de los estándares de eficiencia energética más exigentes a nivel mundial, el certificado Passivhaus.

En base a los requerimientos de la vivienda, las normas urbanísticas de aplicación y al estudio del suelo diseñamos el proyecto con el objetivo de obtener el máximo aprovechamiento del espacio y la minimización de costes

Para cumplir con los requisitos exigidos por el Passivhaus Institut en términos de eficiencia energética, el diseño de los edificios de Grupo Lobe consigue un gran espacio interior útil limitando la superficie de fachada, suelos y techos en contacto con el exterior. Reduciendo de manera natural la cantidad de energía que se necesita según la temperatura exterior.

Los proyectos realizados por Grupo Lobe se desarrollan en base a una digitalización total mediante el uso de la herramienta tecnología propia, HUBE. Una herramienta que permite integrar todos los datos de una obra sobre un soporte gráfico tridimensional y la gestión de toda la información en todas sus fases.

Grupo Lobe diseña nuevas soluciones constructivas industrializadas en colaboración con diferentes empresas fabricantes, obteniendo la certificación de calidad por organismos certificadores homologados para cada una de ellas.

La digitalización integral del proyecto conectada con bases de datos propias permite la obtención de un proyecto de producción en fase de ejecución previo al inicio de ejecución de obra.

| La visión

Liderar la revolución digital en el sector de la construcción, a través de la incorporación de tecnologías avanzadas en los procesos de construcción, diseño y gestión de proyectos.

Liderar la revolución digital en el sector de la construcción, a través de la incorporación de tecnologías avanzadas en los procesos de construcción, diseño y gestión de proyectos.

Ofrecer al mercado una construcción sostenible y eficiente energéticamente, a través de la innovación y la tecnología, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la sociedad.

Para alcanzar su visión, en Grupo Lobe nos enfocamos en la mejora continua de nuestros procesos, a través de la incorporación de tecnologías avanzadas y la innovación en la construcción 4.0.

Grupo Lobe también tiene como objetivo expandir su presencia en nuevos mercados, a través de una estrategia de crecimiento sostenible y responsable.

| La misión

Nuestra misión es construir viviendas de alta calidad y sostenibles, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestras clientes, mientras contribuimos al desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad.

Nuestra misión es construir viviendas de alta calidad y sostenibles, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestras clientes, mientras contribuimos al desarrollo sostenible y el bienestar de la sociedad.

Para cumplir con nuestra misión, en Grupo Lobe nos comprometemos a ofrecer un servicio de alta calidad, basado en la innovación, la eficiencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. La empresa ofrece un enfoque integral en la gestión de proyectos inmobiliarios, que abarca desde la planificación y el diseño hasta la construcción, la entrega y el mantenimiento de sus viviendas.

| Los Valores

Excelencia en la capacidad técnica para la gestión de proyectos a lo largo del ciclo inmobiliario. Liderazgo en la generación de valor para cliente, empresa y sociedad. Referencia en la investigación, desarrollo e innovación de los sistemas, tanto constructivos como funcionales.

Excelencia en la capacidad técnica para la gestión de proyectos a lo largo del ciclo inmobiliario. Liderazgo en la generación de valor para cliente, empresa y sociedad.

Referencia en la investigación, desarrollo e innovación de los sistemas, tanto constructivos como funcionales.

Compromiso de crecer en todos los aspectos empresariales.

Responsabilidad medioambiental. Alineados con nuestro planeta.


Alineados con nuestro planeta

Objetivos de desarrollo sostenible


En Grupo LOBE estamos alineados con la sostenibilidad y la eficiencia energética, nos comprometemos y dirigimos nuestra estrategia hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, creada por las Naciones Unidas.

Desde 2019, Grupo LOBE se ha comprometido con la iniciativa de responsabilidad corporativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.