Grupo Lobe empresa líder en la construcción de viviendas colectivas certificadas Passivhaus en España.

2.051 viviendas certificadas

4.516 viviendas Passivhaus gestionadas

2.465 viviendas en proceso de certificación


Certificación Passivhaus

Así son nuestros edificios


<< Ahora es posible construir las mejores viviendas, con la más alta eficiencia energética, reduciendo el tiempo de construcción, más rentables y con mayor calidad y confort. >>

ESPECIALIZADOS EN LA CERTIFICACIÓN DE PASSIVHAUS

  • Todos los edificios de Grupo Lobe adquieren el compromiso de obtener el Certificado Passivhaus, el más exigente y reconocido a nivel mundial en materia de eficiencia energética, que ofrece un riguroso control de calidad, tanto en el diseño como en su correcta puesta en obra.
  • Actualmente, VAND Arquitectura y ENERGIEHAUS, se encargan de la certificación de los edificios de Grupo Lobe. Son empresas homologadas por el “Passivhaus Institut” alemán. Lo que las acredita para certificar que todos los cálculos, mediciones y requisitos del estándar se cumplen.

MAYOR CONFORT Y MENOR CONSUMO ENERGÉTICO

1 Cerramiento de fachada

El diseño de los edificios de Grupo Lobe trata de obtener un buen factor de forma, es decir, conseguir un gran espacio interior útil limitando la superficie de fachada, suelos y techos en contacto con el exterior.

Esto reduce de manera natural la cantidad de energía que se necesita para calentar el edificio en invierno y mantenerlo fresco en verano. Además, en Grupo Lobe utilizamos fachadas prefabricadas que mantienen protegida de la radiación solar y el viento la envolvente térmica del edificio, creando una cámara de aire sombreada que mejora las prestaciones térmicas del muro a lo largo de todo el año.

Todos los puntos de la envolvente en los que no suele haber aislamiento en las viviendas tradicionales, como los pilares de fachada, se tratan y calculan para evitar la ausencia de confort en las zonas sensibles. Se da la continuidad a la hoja de aislamiento y se comprueba, punto por punto, el cumplimiento de los requisitos del estándar Passivhaus.

La estandarización de elementos de la envolvente térmica permiten resolver todas las fachadas de los edificios con el mismo sistema constructivo: paneles modulares prefabricados y autoportantes que llegan a obra con un diseño a medida y únicamente se ha de montar.

Los paneles se componen de varias capas y se diseñan para poder resolver en un único elemento la envolvente térmica y hermética del edificio, de manera que el trabajo en obra se limita a un adecuado tratamiento de las juntas y encuentros.

Finalizado el montaje de paneles de envolvente y sellado de juntas, se colocan las carpinterías para poder comprobar la hermeticidad del edificio mientras la capa de estanqueidad está visible. De este modo se pueden detectar y subsanar posibles errores para garantizar una adecuada estanqueidad al aire. Se sella cualquier espacio en huecos o rendijas para evitar al máximo las infiltraciones de aire indeseado y conservar el confort de la vivienda.

En Grupo Lobe realizamos al menos dos tests de hermeticidad Blower Door para comprobar estas infiltraciones en cada vivienda antes de dar por buena la ejecución de las fachadas y proseguir con las siguientes fases de obra.

Todas las viviendas del edificio garantizan niveles de calidad del aire sobresalientes. Esto es posible gracias a que disponen de un sistema de ventilación totalmente automático y continuo que permite minimizar las pérdidas de energía derivadas de renovar completamente el aire de todas las estancias más de 10 veces al día.

El aire entra desde el exterior a la máquina y ahí se intercambia la energía con el aire interior de la casa. Así, por contacto, pero sin mezclarse, el aire entra a una temperatura más acorde con la del interior y, por tanto, necesitas menos aporte de energía extra, tanto para calentar, como para enfriar la vivienda.

Para obtener el certificado Passivhaus es preciso comprobar el correcto funcionamiento todas las rejillas de ventilación del edificio, para constatar que todas las estancias tienen una renovación de aire adecuada y no existe ninguna incidencia en la instalación. Renovamos automáticamente el aire del interior para que éste tenga una buena calidad y evitamos concentraciones altas de CO2, olores, ácaros, virus y otras impurezas. ¡Aire limpio y sano sin salir de casa!

¿Quieres suscribirte al blog?

Recibe las últimas noticias de Grupo LOBE para conocer la actualidad de nuestras promociones.

Síguenos





Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Vea nuestra nuestra política de privacidad para más información.