Grupo Lobe empresa líder en la construcción de viviendas colectivas certificadas Passivhaus en España.

2.051 viviendas certificadas

4.516 viviendas Passivhaus gestionadas

2.465 viviendas en proceso de certificación


Certificación Passivhaus

Así son nuestros edificios


<< Ahora es posible construir las mejores viviendas, con la más alta eficiencia energética, reduciendo el tiempo de construcción, más rentables y con mayor calidad y confort. >>

ESPECIALIZADOS EN LA CERTIFICACIÓN DE PASSIVHAUS

  • Todos los edificios de Grupo Lobe adquieren el compromiso de obtener el Certificado Passivhaus, el más exigente y reconocido a nivel mundial en materia de eficiencia energética, que ofrece un riguroso control de calidad, tanto en el diseño como en su correcta puesta en obra.
  • Actualmente, VAND Arquitectura y ENERGIEHAUS, se encargan de la certificación de los edificios de Grupo Lobe. Son empresas homologadas por el “Passivhaus Institut” alemán. Lo que las acredita para certificar que todos los cálculos, mediciones y requisitos del estándar se cumplen.

MAYOR CONFORT Y MENOR CONSUMO ENERGÉTICO

1 Cerramiento de fachada

Grupo Lobe ha revolucionado la industria de la construcción con su innovador método de trabajo de fachadas prefabricadas off-site en nuestro propio centro de fabricación, COMBO BUILDING SYSTEMS S.L.

Este sistema único combina acabado, aislamiento y hermeticidad en una sola unidad, resolviendo de manera eficiente los problemas de puentes térmicos en la fachada, frentes de forjado y pilares. Además, se instala en una pieza única que incluye premarco, sellado, ventana y cristales, lo que resulta en un considerable ahorro de tiempo y costes.

La producción industrializada de las fachadas garantiza una instalación precisa, reduce desperdicios de materiales y mejora las propiedades térmicas de los edificios, proporcionando un mayor confort y eficiencia energética. Grupo Lobe está a la vanguardia de la construcción sostenible y eficiente.

La estandarización de elementos de la envolvente térmica permiten resolver todas las fachadas de los edificios con el mismo sistema constructivo: paneles modulares prefabricados y autoportantes que llegan a obra con un diseño a medida y únicamente se ha de montar.

Los paneles se componen de varias capas y se diseñan para poder resolver en un único elemento la envolvente térmica y hermética del edificio, de manera que el trabajo en obra se limita a un adecuado tratamiento de las juntas y encuentros.

Finalizado el montaje de paneles de envolvente y sellado de juntas, se colocan las carpinterías para poder comprobar la hermeticidad del edificio mientras la capa de estanqueidad está visible. De este modo se pueden detectar y subsanar posibles errores para garantizar una adecuada estanqueidad al aire. Se sella cualquier espacio en huecos o rendijas para evitar al máximo las infiltraciones de aire indeseado y conservar el confort de la vivienda.

En Grupo Lobe realizamos al menos dos tests de hermeticidad Blower Door para comprobar estas infiltraciones en cada vivienda antes de dar por buena la ejecución de las fachadas y proseguir con las siguientes fases de obra.

Consiste en un sistema de ventilación ubicado en la cubierta y que se combina con un fancoil local en cada vivienda. De este modo, se evita la doble instalación de conductos de climatización y de ventilación. El mismo sistema sirve para climatizar y ventilar las viviendas.

Para responder a las necesidades de cada propietario, se instala una compuerta mecánica que adapta el flujo de aire en función de la concentración de CO2 de la vivienda. La máquina de ventilación responde a la acción de la compuerta mediante tecnología de presión constante. El propio fancoil se encarga de aportar la energía necesaria para enfriar o bien calentar la vivienda. La recirculación del fancoil permite dosificar la potencia entregada.